miércoles, 21 de marzo de 2012

Actualidad

Debido al último PTQ celebrado en Torrelavega, han salido a la palestra dos temas calientes: las trampas y los espectadores de magic. Voy a dar mi punto de vista sobre ambos dos.

Las trampas no benefician a nadie, ni si quiera a quien las hace. Desvirtuan el juego y hacen que el tramposo no mejore ni aprenda a jugar, simplemente es alguien que usa ilegalidades para conseguir un objetivo. Es como doparse en el deporte, puede que ganes, pero eso no te convierte en el mejor. Todo el mundo ha hecho alguna vez algo ilegal y después de darse cuenta no ha rectificado o lo ha dejado pasar, pero eso no quiere decir que este bien hacerlo. Y como no, si haces trampas y te cazan, deberás aceptar la sanción y aprender para la próxima vez. Ya hemos visto como el "pro player" Alex Bertoncini ha sido sancionado por hacer trampas, así que por desgracia, hay tramposos a todos los niveles.

El tema de los espectadores es algo más complicado, ya que lo que para unos puede ser molestar, para otros puede ser animar. Hay formas y formas, y yo puedo apartarme de la zona de juego para comentar algo, o puedo celebrar "a grito pelao" que un jugador haga un "mulligan". Lo primero, aunque no lo parezca, puede molestar, porque ambos jugadores pueden pensar que hablan sobre alguna decisión que han tomado y les puede hacer pensar de otra manera a como lo estaban haciendo o incluso una mirada o un gesto de alguien, puede hacer que hagan una jugada distinta a la que están pensando. Sobre celebrar un "mulligan", podemos decir que sobra totalmente y que no es una molestia, sino una falta de respeto. Magic es un juego de concentración y estrategia, y como tal, se deben guardar las formas para que ambos jugadores puedan pensar las jugadas en las mejores condiciones mentales posibles.

Creo que a todos nos gusta que nos repesten, así que respetemos al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario