miércoles, 29 de febrero de 2012

Modern

Se acerca el único PTQ que puedo jugar, el de Zaragoza, y creo que tengo claro que mazo voy a jugar. Después de dar muchas vueltas, parece que UW Tron, tiene todas las papeletas.

El problema que se plantea es la lista que jugar, ya que he estado mirando las lista de Paolo Vito y de Luis Scott Vargas y ambas tienen algunas diferencias. Mientras PV juega con el cerrojo del Mindslaver, LSV prescinde de él. Es la mayor duda que tengo, si usar ese cerrojo o no.

El resto de cartas sueltas que lleva el mazo, habrá que pensarlas en función del entorno que nos esperemos  encontrar. Por lo que he estado leyendo, en España se está jugando mucho Splinter Twin y Affinity, porque los Timely Reinforcements parece una elección clara en el mazo principal contra lo segundo. Contra el combo de Splinter Twin, habrá que pensar aguantar los primeros turnos y sobre todo, nunca quedarse tapeado porque es una derrota segura. Esto puede llevar a jugar Explosivos Diseñados de main, como he visto en alguna lista o dejar todo el odio para el banquillo e intentar ganar la primera con el Mindslaver y la superioridad de maná que dan las tierras de Urza.

Contra el otro mazo de moda, Jund, creo que vamos algo mejor preparados en la primera partida, ya que si conseguimos colar unos Gitfs Ungiven a Unburial Rites y Iona, la partida difícilmente se nos escapará de las manos.

Este sábado tengo un torneo de tienda de formato modern, y creo que puede ser una buena manera de empezar a probar el mazo de una manera un poco seria.

El domingo, ya os contaré que lista exacta jugué y que tal me fue el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario